Call of Duty Mobile: Descubre todo sobre los mapas

En todo juego es importante reconocer el escenario o mapa donde vamos a jugar. Esta relevancia aumenta en los shooters estratégicos, ya que es importante que reconozcas los posibles escondites en donde tus enemigos te estén apuntando o los caminos que tienes que seguir para evitar ser asesinado con facilidad. En Call of Duty Mobile la dificultad aumenta ya que tendremos un mapa diferente por cada modo. Si eres novato o aún no estás muy experimentado en el juego, te presentamos toda la información que necesitas saber sobre los mapas de CoD Mobile.

Guía de mapas de Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile ha sido y es un juego shooter móvil que ha revolucionado la industria. Se supo diferenciar frente a su competencia como PUBG o Free Fire, presentando un diferente tipo de sistema de armas, además de incluir múltiples modos de juego. Cada uno de estos se disfruta en un mapa diferente que rápidamente se han convertido en los favoritos de los fanáticos de toda la saga de Call of Duty.

Actualmente los mapas de CoD Mobile son 8 en total que se separan en siete para el modo Multijugador y uno para el Battle Royale. Cabe destacar que por lo menos todas las armas están presentes en éstos.

Como era de esperarse, Activision hizo un excelente trabajo al trasladar toda la esencia de Call of Duty a los móviles mediante CoD Mobile. Si bien, no están disponibles todos los mapas que podemos disfrutar en PC, si hay una gran cantidad que ya se pueden jugar , tanto en su versión para Android como iOS.

Todos los mapas de Call of Duty Mobile

Para que puedas saber un poco más de los mapas de CoD Mobile, a continuación te mencionamos distintos detalles de éstos:

Hijacked

Este es el mapa favorito para bastantes jugadores ya que, a primera instancia, parece uno muy divertido. No obstante, el mapa se ha caracterizado por ser un festival de todo tipo de granadas gracias a los edificios que hay dentro. Controlar los pisos de éstos, además de ser protagonista en la racha de bajas, te permitirá llevarte la victoria con facilidad. Este mapa está disponible en los modos de frontline, dominación y duelo a muerte por equipos.

Crossfire

Posiblemente el mapa más popular. Se caracteriza por tener una larga calle con edificios en los alrededores. Normalmente los jugadores se ocultan en los pisos de estos edificios buscando asesinar al primer enemigo que se encuentren. Este mapa se encuentra disponible en los modos de buscar y destruir, frontline, dominación y duele a muerte por equipos.

Crash

Se caracteriza por ser uno de los mapas de Call of Duty Mobile más pequeños del título. A pesar de su tamaño, nos podemos encontrar múltiples edificios que podrás usar como protección, en donde podrás huir, correr, entrar y salir para poder cuidarte de los disparos enemigos. Este mapa está disponible en los modos de dominación, buscar y destruir, frontline y duelo a muerte por equipos

Standoff

El clásico mapa de Call of Duty Black Ops II ahora se ha rediseñado para Call of Duty Mobile. Se caracteriza por tener una temática de calles sucias y callejones traseros, generando así que los edificios sean realmente buenos para los jugadores que decidan ir con francotiradores. Este mapa está disponible en los modos buscar y destruir, dominación y duelo a muerte por equipos

Killhouse

Mapa basado en el tutorial de Call of Duty 4: Modern Warfare. También se ha caracterizado por ser uno de los mapas de CoD Mobile más pequeños. Para poder salir victorioso en este escenario deberás aprenderte bien los escondites favoritos que a los jugadores les guste usar, además de tener unos excelentes reflejos. Este mapa está disponible en los modos frontline y duelo a muerte por equipos.

Firing Range

Mapa originalmente sacado de Call of Duty Black Ops. Este se caracteriza por ser un campo de tiro, además de ser de los escenarios favoritos de los fanáticos de la saga. Las diferentes curvas cerradas provocan que haya cientos de combates a corta distancia, mientras que el campo de tiro abierto permite que los jugadores con la puntería más refinada salgan ganadores. Ten cuidado con visitar este mapa con una escopeta, ya que tendrás que ser muy bueno para poder salir victorioso. Este mapa está disponible en los modos buscar y destruir, dominación y duelo a muerte por equipos

Nuketown

Este mapa fue originalmente mostrado en Call of Duty Black Ops. Se caracteriza por ser uno de los más clásicos de la franquicia. Dentro de este escenario podremos encontrar dos casas separadas por vehículos de tamaño considerable. Debido a esto, es normal que en el centro del mapa se sitúen batallas a muerte, prácticamente realizándose masacres de asesinatos constantemente. Este mapa está disponible en el modo duelo a muerte por equipos, frontline y dominación.

Isolated

El mapa favorito para los amantes del Battle Royale ya que es el protagonista de este modo. Existen varias referencias al mapa de Blackout pero sabe diferenciarse bien. La mayor parte de lugares también toman inspiración de icónicos mapas de Call of Duty. Procura conocer bien cada rincón de este escenario, ya que todos los enemigos tratarán de eliminarte y buscar ser el único superviviente

Cada jugador, dependiendo de sus gustos, tendrá un mapa favorito. Para poder escoger el tuyo, siempre ten en cuenta tu índice de victorias en todos los escenarios, además de tu modo de juego favorito. Así podrás ir mejorando en Call of Duty Mobile a la vez que te entretienes.

Recuerda también que es importante conocer cada mapa de Call of Duty Mobile. Reconocer los lugares donde los jugadores suelen esconderse, o lugares donde siempre se desarrollan asesinatos, te permitirá tener una ventaja relevante dentro de cada partida.

¿Qué mapas de Call of Duty Mobile saldrán en el futuro?

Si bien, los mapas de CoD Mobile suelen tener bastantes detalles, son un poco comunes a diferencia de los de PC. Es por ello que muchos fanáticos están disgustados con los escenarios. No obstante, esto no significa que no puedan disfrutar del contenido que Activision está preparando para el futuro del juego.

No hay manera de saber, exactamente, qué mapa llegará a Call of Duty Mobile en un futuro, pero sí podemos ir armando una potencial lista de candidatos.

A través de redes sociales, los jugadores y fanáticos de la saga ya han especulado sobre los mapas potenciales que llegarán a Call of Duty Mobile. Entre los que más resaltan tenemos a Rust y Terminal de Modern Warfare 2, título que se distingue por no poder escoger un mapa en específico para jugar. Por otro lado, Highrise también es un escenario favorito para estar pronto a estrenarse en el juego móvil.

Mientras los desarrolladores diseñan los próximos escenarios, recuerda que de igual forma puedes disfrutar de los mapas clásicos de Call of Duty Mobile sin ningún problema. No todos los jugadores están descontentos con los mapas actuales, ya que hay quienes son afectados por la nostalgia y disfrutan jugarlos por los recuerdos vividos en anteriores entregas.

¿Cómo se llama el mapa de CoD Mobile Zombies?

Además de los mapas de CoD Mobile que hemos mencionado para los modos multijugador, también podemos disfrutar de Shi No Uma, el escenario para disfrutar del modo Zombies. Acá podrás luchar con hordas infinitas de muertos vivientes mientras realizamos distintas tareas para obtener más recompensas. Como es de esperarse, tendrás que ir cumpliendo una serie de tareas para ir desbloqueando las acciones en el mapa.

Shi No Uma promete sacarte de la rutina ofreciendo un modo distinto de entretenimiento, a diferencia de los demás mapas de Call of Duty Mobile. Aquí también podrás enfrentar a un Jefe Secreto, siempre y cuando juegues en la dificultad Hardcore y cumplas todos los requisitos que incluyen:

  • Recoge los engranajes, podrás encontrar dos en la parte inferior del nivel del edificio central
  • Con las partes, procede a arreglar el ascensor del cobertizo
  • Desciende hasta el laboratorio subterráneo
  • Dirígete a la zona de cultivo y dispara a las plantas azules
  • Dirígete a la sala de ordenadores, mueve la palanca y prepárate para luchar contra el Jefe Secreto

En los mapas de Call of Duty Mobile siempre existen pequeños easter eggs y éste en específico no es la excepción. El más importante sucede en la cabaña de pesca una vez desbloquees el acceso a esta zona. Es aquí donde deberás buscar sartenes colgantes en las paredes y disparar a cuatro en total. Si lo has hecho correctamente aparecerán cinco plantas azules que te ayudarán en tu misión para acabar con estas hordas de zombies. Tres se ubican antes de llegar al puerto y dos específicamente después.

¿Cuáles son los mapas de Call of Duty Mobile?

Como mencionamos, actualmente existen mapas de CoD Mobile tanto para el modo de multijugador como el Battle Royale. Los 7 mapas del multijugador son Hijacked, Crossfire, Crash, Standoff, Killhouse, Firing Range y Nuketown, mientras que Isolated es el mapa del Battle Royale

El mapa de CoD Mobile en donde se disfruta el modo de Battle Royale es Isolated. Aún se desconoce si en un futuro estarán disponibles más mapas, aunque lo más probable es que se siga manteniendo el cambio constante del mapa conforme las temporadas avanzan. Este escenario mezcla localizaciones de otras entregas de la saga como Black Ops o Modern Warfare.

Conocer los mapas de Call of Duty Mobile te será de gran ayuda si quieres ir escalando de clasificación en el juego. De esta forma sabrás dónde aterrizar exactamente y así podrás obtener un buen loot para poder derrotar a tus enemigos en el modo Battle Royale. Además, con respecto al modo multijugador el título te ofrece distintos mapas para evitar caer en la monotonía y puedas seguir disfrutando jugar con tus amigos o compañeros.

Si quieres seguir aumentando tu nivel de juego de Call of Duty Mobile o aprender algunos secretos en los mapas de CoD Mobile que utilizan los jugadores profesionales, te recomendamos no perderte ninguna partida competitiva. Si quieres ver el calendario de todos los torneos del juego te invitamos a visitar nuestra página especializada en el shooter móvil de Activision haciendo clic aquí.